#TODOSPROTEGIDOS
Estimado/a amigo/a:
La Cámara de Comercio de Burgos ha estado desde el primer momento de esta crisis provocada por el COVID19 al lado de la empresa, buscando la mejor manera de ayudarle. Hoy le presentamos una iniciativa que esperamos merezca su atención.
La paulatina vuelta a la actividad económica a medida que se van produciendo avances en la
lucha contra el COVID19, debe realizarse con las máximas garantías de seguridad para todos los ciudadanos y trabajadores, razón por la cual la utilización de elementos y equipos de protección personal será muy necesaria o, incluso, de obligado cumplimiento en algunas situaciones de alto riesgo de contagio, no solo a corto sino también a medio plazo. Es objetivo de todos que ninguna empresa deje de reiniciar su actividad por falta de elementos de protección.
La producción de esos equipamientos estaba hasta ahora deslocalizada fuera de España prácticamente en su totalidad. Una circunstancia que deberá cambiar en el futuro para asegurar el aprovisionamiento de estos elementos de protección para el conjunto de la ciudadanía y muy particularmente, para los trabajadores y trabajadoras.
Por estas razones, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría general de Industria y Pyme, y la Cámara de Comercio de España, con la participación de la Cámara de Burgos, ponemos en marcha el portal informativo todosprotegidos.camara.es que contribuya a reflejar la oferta y demanda de elementos y equipos de protección personal mascarillas, guantes, elementos de protección visual, batas y soluciones hidroalcohólicas) en toda España. A través de este portal, las empresas podrán consultar y acceder de forma gratuita a información útil sobre oferta y demanda del referido material de protección.
Así, a través del portal, las empresas fabricantes y/o distribuidoras podrán informar de los productos que ofertan, así como de su capacidad de producción y/o distribución y los plazos de entrega estimados.
Por otro lado, las empresas demandantes de estos elementos de protección podrán informar de sus necesidades en cada momento y localizar aquellas ofertas que mejor se adecúen a sus necesidades.
Para proceder al registro, tanto de empresas oferentes como demandantes, deberán cumplimentar el apartado correspondiente, aceptar los términos y condiciones de uso del portal y aceptar la declaración responsable sobre la veracidad de los datos aportados.
Para las empresas oferentes, será asimismo obligatorio aportar los correspondientes certificados de homologación de los productos ofertados.
Como señalaba al inicio de esta carta en el interés de todos está que ninguna empresa tenga
problemas para volver a la actividad por la falta de elementos adecuados de protección.
Con la confianza de que esta iniciativa le resulte de utilidad, reciba un cordial saludo.